La presente capacitación se propone para dar cumplimiento a la obligación emergente de la Ley N° 5.639 de Río Negro, que obliga a todos los organismos públicos, entes estatales descentralizados, autárquicos, empresas públicas y empresas privadas concesionarias de servicios públicos a capacitar a sus cuadros directivos, técnicos y administrativos sobre la temática discapacidad.
La Ley impone la obligación de capacitar a los agentes en forma integral sobre la temática y específicamente en materia de buenas prácticas en atención a personas con discapacidad.
El presente curso corresponde al Nivel I de la propuesta, en el cual se desarrollan siete módulos con contenidos comunes a todos los agentes, áreas y campos de acción del Estado.
Son totalmente flexibles. Podes realizar la capacitación en cualquier momento dentro del semestre en que te inscribiste.
No hay horarios ni días específicos para la realización de las actividades y las evaluaciones.
Las clases sincrónicas (videoconferencias) sí son en días y horarios preestablecidos. Sin embargo, si no podes asistir, estas clases quedan grabadas en la plataforma.
La participación en la capacitación no tiene requisitos previos. La formación comienza desde cero.
Para acceder a la gratuidad de los cursos es necesario contar con Certificado Unico de Discapacidad (CUD) vigente. El beneficio de gratuidad es solo para el titular del CUD.
Para poder acceder a los cursos es necesario contar con conexión a Internet y con un dispositivo que permita navegar las plataformas (computadora de escritorio, notebook, tablet, teléfono móvil, etc.)
Este servicio de Fundación Nexos es posible gracias al acompañamiento de: