DISCAPACIDAD
imagen del logo que representa la guía de recursos para personas con discapacidad

¿Qué recurso estás buscando?

Encontrá recursos institucionales
Conocé tus Derechos
Encontrá programas y recursos
Conocé el Organismo Provincial de Discapacidad
Encontrá servicios de asistencia y apoyo personal
Encontrá información general y estadística sobre discapacidad

encontrá recursos en el buscador

ingresá algunas palabras para la busqueda

Explorá nuestro Mapa de recursos

Y encontrá el recurso institucional que estás buscando

¿CÓMO HACER UNA SELECCIÓN?

La selección es una forma fácil y directa de encontrar información más específica o particular sobre los recursos o derechos que estás buscando.

Cómo utilizarlo

Cuando se carga una página de recursos o derechos, se muestra todo el contenido existente.

A la izquierda de la pantalla se despliegan las posibilidades de seleccionar el contenido según los argumentos que allí se ofrecen (por ejemplo: tema, tipo de recurso o derecho, localidad, zona, etc., según cada caso).

Para seleccionar lo que se desea visualizar en particular, solo hay que marcar las casillas de verificación con los argumentos correspondientes.

Al cabo de un momento en la página se muestran solo aquellos tipos de recursos, derechos, temas o lugares elegidos.

Para volver a ver todo el contenido, solo hay que desmarcar las casillas que se han seleccionado y aguardar un instante.

 

¿Qué son las Guías de Recursos?

Una forma fácil de acceder a información sobre derechos, recursos institucionales, servicios, programas e información diversa de interés para las personas con discapacidad, las personas mayores y las instituciones dedicadas a la temática de la provincia de Río Negro.

En Fundación Nexos entendemos que el conocimiento de la información y la posibilidad de acceder a ella son herramientas imprescindibles para que las personas puedan ejercer sus derechos y gozar de una ciudadanía plena.

Las Guías de Recursos son parte de una propuesta enmarcada dentro de nuestro Programa «Art21», que ha sido declarado de interés social, comunitario, educativo y de inclusión por la Legislatura de Río Negro.

En su producción participan personas con discapacidad que se entrenan y capacitan laboralmente en nuestra Institución, con la orientación de diversos profesionales Talleristas financiados por el Programa «Gestión de Oportunidades Sociales – GestOS» del Gobierno de Río Negro.

Los contenidos de las Guías son transmitidos a través de diversos medios, formatos y mecanismos, procurando alcanzar a la mayor cantidad de personas e instituciones, observando pautas de accesibilidad que faciliten su aprovechamiento.

¿CÓMO UTILIZAR EL MAPA?

El Mapa de Recursos es una forma fácil y directa de encontrar información sobre los recursos institucionales que tienen asentamiento en las diferentes localidades de la provincia.
Cómo utilizarlo El mapa es interactivo, el usuario puede hacer zoom para agrandar las zonas y localidades hasta visualizar cada ciudad a nivel de manzana. Puede hacer zoom combinando la tecla CTRL y la rueda o «scroll» del mouse, o bien pulsando sobre los botones  +  y    que se encuentran en la parte inferior del mapa. En cada ciudad encontrará íconos indicadores o «pines» de diferentes colores, con la ubicación exacta de cada uno de los recursos. A la izquierda de la pantalla se despliegan todos los tipos de recurso con la referencia de color  y un selector o «casilla de verificación» para cada uno. Para seleccionar uno o más tipos de recurso que se desea visualizar, hay que marcar las casillas de verificación correspondientes y luego presionar el botón naranja «Aplicar» que se encuentra más abajo. Al cabo de un momento el mapa mostrará solo aquellos tipos de recursos elegidos. Para poder visualizar información sobre un recursos específico hay que pulsar en el mapa sobre el ícono o «pin» que lo identifica y luego pulsar nuevamente sobre el nombre del recurso, que aparece en una muy pequeño cuadro de color naranja. Luego de ello, se abrirá la página con la información general de dicho recurso en una nueva pestaña del navegador.