La presente capacitación está dirigida a personas con discapacidad.
La propuesta consisten en brindar herramientas a los participantes para que conozcan ampliamente sus derechos, los mecanismos para facilitar su ejercicio y los medios y ámbitos para reclamar sus eventuales incumplimientos o vulneraciones.
La capacitación se divide en dos niveles, aunque en realidad la división responde a la gran cantidad de derechos y pormenores de estos, lo que amerita una gran extensión en tiempos y contenidos.
Son totalmente flexibles. Podes realizar la capacitación en cualquier momento dentro del semestre en que te inscribiste.
No hay horarios ni días específicos para la realización de las actividades y las evaluaciones.
Las clases sincrónicas (videoconferencias) sí son en días y horarios preestablecidos. Sin embargo, si no podes asistir, estas clases quedan grabadas en la plataforma.
La participación en la capacitación no tiene requisitos previos. La formación comienza desde cero.
Para acceder a la gratuidad de los cursos es necesario contar con Certificado Unico de Discapacidad (CUD) vigente. El beneficio de gratuidad es solo para el titular del CUD.
Para poder acceder a los cursos es necesario contar con conexión a Internet y con un dispositivo que permita navegar las plataformas (computadora de escritorio, notebook, tablet, teléfono móvil, etc.)