AS.TA.PRO

Logo de Asociación Taller Protegido de General Roca (ASTAPRO)

Asociación Taller Protegido de General Roca

Astapro

Información adicional

Domicilio

España 2245 – Código Postal 8332 – General Roca – Río Negro

Teléfono

2984 420199

E-mail

as_ta_pro@hotmail.com

Referente

Edith Martín- Presidente

Qué hacemos?

Taller protegido.

Formación laboral.

Población atendida

Todas las discapacidades.

Jóvenes y adultos.


Datos formales

Fecha de fundación: 12/06/1977

Personería jurídica: Número 424. Instrumento: Resolución Nº  IGPJ RN

Forma jurídica: Asociación civil.

CUIT:   33-67278846-9 –  IVA Exento – Ganancias Exento

Registro Ley 2.055: Inscripta bajo el Número  – Resolución  del Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad

DEC. N° 3| 78000

Reseña institucional

As.Ta.Pro es un taller de oficios para personas con discapacidad. Los jóvenes y adultos que asisten al taller tienen entre 18 y 50 años. La jornada en As.Ta.Pro comienza a las 12 horas cuando, unidos en una gran mesa, los concurrentes comparten el almuerzo.

Luego, organizados en talleres grupales, guiados por talleristas especializados, los concurrentes realizan diversas actividades productivas, entre las que se destacan:

– Jardinería y huerta

– Reciclado y fraccionamiento

– Carpintería

– Fraccionamiento de frutos secos

– Confección de trapos de piso y rejillas

Lo producido en estos talleres se vende en una muestra de actividades que se realiza anualmente los primeros días de diciembre, realizándose además confección y venta por encargue de diversos productos.

Los recursos generados por estas actividades se destinan a solventar los diversos costos que demanda el funcionamiento de la institución.

La propuesta es realizar un trabajo que dignifique al máximo a las personas que concurren, quienes perciben una retribución mensual a través del Ministerio de Trabajo de Nación.

La meta de cada día es que el concurrente pueda satisfacer sus necesidades, estar entre sus pares, tener conexión con el afuera, contar con espacios donde desarrollar una ocupación y establecer relaciones personales de amistad y compañerismo.

As.Ta.Pro. está dirigida por una Comisión Directiva y un grupo de socios activos que se encarga de establecer relaciones con el Consejo del Discapacitado de General Roca, con la Escuela Laboral y con las diferentes empresas que proveen materia prima para el trabajo de la organización.