DISCAPACIDAD
Tipo Institucional: Organización Civil
Fundación Alas del Amla

Reseña Institucional

La institución Alas del Alma de Cipolletti ha transitado una larga historia de construcción y crecimiento que comenzó en 1996, con un grupo de padres, madres y familiares que decidieron transformar sus sueños en proyectos.

Se conformó así la Asociación “Con las Alas del Alma”, con el objetivo inicial de “crear espacios dignos para sus hijos, donde pudieran divertirse, compartir, aprender, encontrar su camino, experimentando con distintas actividades y oficios”.

Más tarde, con la llegada de una sede propia, el 11 de noviembre del 2009, y la adopción de una nueva figura jurídica, comienza su vida institucional Fundación Alas del Alma.

En este marco, se constituyen los servicios de Centro de Día y Centro Educativo Terapéutico, gracias a los cuales se ofrecen prestaciones particulares como psicopedagogía, psicología, fonoaudiología, kinesiología, terapia ocupacional, y una variada oferta de talleres como hidroterapia, música, teatro, lengua de señas, fotografía, aquagym, vitrofusión, sexualidad, educación física, baile, etc.

En el predio rural acondicionado para tal fin, se ofrecen talleres de equinoterapia y actividades ecuestres adaptadas.

Nuestro objetivo de fondo es albergar sus historias, fortalecer un entramado de vínculos, promover el sentido de pertenencia, de inclusión, construir identidades, equiparar, socializar, alojar, inscribir, habilitar, e instituirlos como ciudadanos, para poder construir individual y colectivamente un proyecto de futuro, visibilizando capacidades y alejando los fantasmas de la soledad, el aislamiento y la involución.

Personería Jurídica: PJ N° 2567
Registro Ley N° 2.055: Registro N° 21 - Resolución N° 60/2017 CPPD
Fecha de fundación de la Institución: 2 de septiembre de 2009
Comisión Directiva:
Susana Rotella - Presidente
Bolivia 1890 - (8324) Cipolletti - RN
299 4772839 / 6349888
Lunes a Viernes de 8 a 16 Hs.

Esta Institución pertenece a las siguientes categorías:

Orientación: Atención Integral
Tipos de Discapacidad Atendidos: Intelectual | Auditiva | Mental | Motora | Múltiple | Visual
Localidad: Cipolletti
Forma Jurídica: Fundación