DISCAPACIDAD
Asociacion Civil de Actividad Física y Deportes Adaptados El Bolsón
Tipo Institucional: Organización Civil
Logo de Afyda

Reseña Institucional

Somos una asociación sin fines de lucro, con modalidad de Club Deportivo, Social y Cultural, destinado a las personas con discapacidad, su familia y su comunidad.

Los principales objetivos de AFyDA son:

  • Promover la plena participación de las personas con discapacidad, desde su desarrollo integral, su autonomía personal y su autodeterminación.
  • Generar propuestas que les permitan ejercer sus capacidades y actuar como impulsores de su propia vida mientras participan con un rol social valorado dentro de la comunidad.

Realizamos actividades lúdico deportivas, artísticas, culturales y sociales, en diferentes espacios de nuestra comunidad, fomentando así acciones positivas e inclusivas de gran impacto comunitario. Compartimos actividades con las familias, amigos y colaboradores y participamos en eventos de la localidad, la provincia y el país.

Formamos parte de la red interinstitucional de la localidad en favor de los derechos de las personas con discapacidad. AFyDA cuenta con una sede para uso social, deportivo y cultural, abierto e inclusivo, de
capacitación para sus integrantes en diferentes  áreas,  con  proyección de  salida  laboral y  centro  de promoción y difusión de los derechos de las personas con discapacidad.

Personería Jurídica: 1927
Registro Ley N° 2.055: Registro N° 43 - Resolución N° 22/2021 CPPD
Comisión Directiva:
Esther Sepúlveda - Presidente
Cecilia Helling - Presidente
Callejón de Soto S/N Villa Turismo - El Bolsón (8430) - RN
294 4624496

Esta Institución pertenece a las siguientes categorías:

Orientación: Atención Integral | Deporte
Tipos de Discapacidad Atendidos: Intelectual | Mental | Motora | Múltiple
Localidad: El Bolsón
Zona: Andina