Programas vigentes

En un sentido estricto, un Programa es una iniciativa destinada a mejorar las condiciones de vida de una población. Se entiende que está orientado a la totalidad de la sociedad o, al menos, a un sector importante que tiene ciertas necesidades aún no satisfechas.

Existen, en materia de discapacidad, una serie de programas nacionales, provinciales y municipales disponibles para atender a las necesidades de las personas.

La implementación de un programa es, generalmente, resorte del Estado, aunque no de manera exclusiva ya que existen organizaciones de la sociedad civil y/o empresas del sector privado que suelen diseñar e implementar programas dirigidos a cuestiones sociales, tal el caso de la discapacidad.

Generalmente, un programa establece unas "reglas específicas" bajo las cuales se llevarán a cabo acciones para resolver o mitigar alguna necesidad no satisfecha. Suelen establecerse programas estatales que, contra presentación de proyectos, financian esas acciones realizadas por terceros (por ejemplo, por organizaciones civiles)