Lo urbano y lo humano. Hábitat y discapacidad

LoUrbano
Recomendamos enfáticamente la lectura de esta obra (dos ediciones) de la amiga Silvia Coriat, de Fundación Rumbos, profesional con vastísima trayectoria y reconocimiento nacional e internacional. Mas allá de las cuestiones técnicas de la accesibilidad, Silvia aborda algunos temas humanos de una manera única que nos invita a la reflexión.
29 de enero de 2024
MullerDavid1

David F. Müller

Detalle:

Ed. CP67, Universidad de Palermo y Fundación Rumbos, Buenos Aires, 2002 (272 pp.). Segunda edición ampliada (Tomo 1): Ed. Nobuko, Universidad de Palermo y Fundación Rumbos, 2011 (292 pp.). Mención de Honor - Nivel Internacional, otorgada por Comisión Organizadora XIII BIENAL DE ARQUITECTURA DE QUITO BAC’2002 en categoría Historia, teoría y crítica de la arquitectura y el urbanismo, género Investigación Tipológica. Colegio de Arquitectos del Ecuador, Pichincha. Quito, noviembre de 2002. Mención Especial a Silvia Coriat por su obra, Categoría Activista del Premio Nacional Soy Arquitecta 2021/22).

Resumen:

La obra reflexiona sobre la problemática de la discapacidad en la sociedad, la incidencia de las maneras en que las sociedades conforman sus espacios habitables. Analiza el rol de los profesionales del diseño, y su vínculo con los destinatarios de su producción. Recorre situaciones vitales de personas en situación de discapacidad y personas mayores, y la incidencia en ellos de las posibilidades e impedimentos que se les presenta desde espacios y equipamientos. Sugiere lecturas del vínculo arquitecto-usuario y propone pautas de diseño que asuman la accesibilidad mediante atributos descritos en el Anexo."

Galería de imágenes...