La «Guía de recursos»: Una herramienta para contribuir al cambio

Foto Articulo Guia de Recursos
En el marco de su Programa "Art21", Fundación Nexos pone a disposición de las personas con discapacidad, las instituciones vinculadas con la temática y la sociedad en su conjunto, la "Guía de Recursos para Personas con Discapacidad de Río Negro"
3 de diciembre de 2023
Temas: Política
CerdaVictor

Víctor Manuel Cerda

La “Guía de Recursos para Personas con Discapacidad de Río Negro”, es una iniciativa de Fundación Nexos, enmarcada en nuestro Programa "Art21", que fuera declarado "De interés social, educativo y comunitario" por la Legislatura de Río Negro.

A través de esta iniciativa, nos proponemos contribuir a la difusión de información relevante referida a la temática de la discapacidad, haciendo foco específicamente en nuestra provincia y en la innumerable cantidad de actores institucionales existentes en toda su geografía.

Con el objetivo de que la información de esta Guía llegue a la mayor cantidad de personas con discapacidad y, complementariamente, a todos los actores y efectores involucrados en la temática, ponemos a disposición estos contenidos en diversos formatos y plataformas, para que resulten de acceso fácil, irrestricto y gratuito.

También buscamos establecer un canal más de lo que, creemos, es la base en la que debemos sustentar nuestra labor institucional: la construcción colectiva, la comunicación, la vinculación permanente y el trabajo en red con todos los actores de la sociedad civil organizada.

Destacamos enfáticamente, que este trabajo está producido integralmente por un grupo diverso y heterogéneo de personas con discapacidad, que se capacitan y entrenan laboralmente en Fundación Nexos, en el marco de proyectos formulados por ellos mismos, y acompañados por diversos programas del Gobierno de Río Negro.

Entendemos a la información y la comunicación no sólo como herramientas, sino como objetivos en sí mismos. Creemos que el conocimiento de la información por parte de las personas, propiciará mayores y mejores niveles de ciudadanía, de libertad, autonomía y ejercicio pleno de los derechos.

En la búsqueda planteada, esperamos contar en lo sucesivo con la participación activa de todos los actores sociales, desde el acompañamiento, el consenso y el disenso, la crítica y el estímulo.

Esperamos desde este espacio poder contribuir al cambio en discapacidad que nos debemos como sociedad.

 

Galería de imágenes...