Entrevistamos a María Luz Cacho, agente de la Defensoría del Pueblo de Río Negro

María Luz1
La Defensoría del Pueblo de Río Negro ha realizado una exitosa experiencia de incorporación de personas con discapacidad a su equipo de trabajo. María Luz Cacho, agente de ese organismo, nos cuenta su experiencia y sus expectativas en la Institución.
9 de junio de 2023
CerdaVictor

Víctor Manuel Cerda

mario

Mario De La Prieta

María Luz Cacho es agente de la Defensoría del Pueblo de Río Negro, como consecuencia de un proceso de inclusión laboral de personas con discapacidad que ese organismo provincial ha llevado adelante en un marco de organización, planificación y adaptación centrado especialmente en las capacidades y necesidades de la nueva agente.

El proceso de inclusión comenzó a partir de una necesidad real del organismo de incorporar nuevos agentes a su estructura, con lo cual se tenía muy claro a priori las funciones que se encontraban vacantes, así como los perfiles de las personas que podrían llevarlas a cabo.

En ese contexto, y en virtud de la vigencia de normas provinciales de promoción del empleo de personas con discapacidad, las autoridades de la Defensoría creyeron oportuno y conveniente iniciar una experiencia de incorporación de personas con discapacidad, con el objetivo de convertirla luego en un componente más de la política de Recursos Humanos de la Institución.

Desde Fundación Nexos celebramos este tipo de iniciativas y felicitamos a la Defensoría del Pueblo por la experiencia exitosa y por el trato digno, imparcial y objetivo que se le ha dispensado a María Luz en las etapas previas a su incorporación y en su actualidad como agente del organismo.

Compartimos con los amigos lectores la entrevista realizada por nuestros compañeros Víctor y Mario y agradecemos a María Luz su predisposición y amabilidad.

Galería de imágenes...