Encuentro sobre «Plan Estratégico 2024-2027» en Defensoría del Pueblo de RN

DefensoríaPortada
La Defensoría del Pueblo de Río Negro llevó a cabo un encuentro de validación externa de su Plan Estratégico Institucional para exponer dicho plan y abrir un espacio de consultas y aportes de las organizaciones de la sociedad civil que formamos parte de diversos ámbitos de ese organismo.
7 de diciembre de 2023
Temas: Política
MullerDavid1

David F. Müller

yaninasalias

Yanina Salinas

El día Jueves 7 de Diciembre Fundación Nexos participó de un espacio de validación externa del “Plan Estratégico 2024-2027” de la Defensoría del Pueblo de Río Negro.

En el encuentro, presidido por la Defensora del Pueblo de Río Negro, Lic. Adriana Santagati, tuvimos oportunidad de conocer el Plan Estratégico de dicho organismo, sus principales lineamientos y la metodología de trabajo que se puso en juego para su formulación. También quedó planteada la posibilidad de formular todas las consideraciones y realizar los aportes que creamos pertinentes para contribuir a la consolidación de tan importante instrumento de gestión.

Le hicimos saber a la Sra. Defensora nuestro beneplácito por la seriedad y el profesionalismo con que el organismo lleva adelante su gestión, con un enfoque de planificación participativa que permite a todos los actores trabajar sobre bases sólidas que atiendan a los temas estructurales de las diversas áreas problemáticas que se presentan en la relación entre los ciudadanos y los diferentes organismos del Estado Provincial.

Se trata de una iniciativa superadora en materia de políticas públicas, que garantiza una gestión integral en lugar de iniciativas aisladas, estancas, basadas en intereses sectoriales. Se promueve un plan de acción con ejes temáticos, programas, proyectos y prácticas basadas en la planificación y no en la intuición o en la respuesta de coyuntura a diferentes emergentes.

En lo que a las Organizaciones Civiles respecta, estas iniciativas nos garantizan el espacio de participación que legítimamente nos corresponde, la posibilidad de ser escuchados y de realizar las críticas y aportes que contribuyan a un mejor resguardo y realización de los derechos de las personas con discapacidad de nuestra provincia.

Como corresponde, y con la debida autorización de la Defensoría del Pueblo, compartimos con nuestras organizaciones colegas esta breve reseña del encuentro.

Una vez más, invitamos a la reflexión de las organizaciones acerca de la necesidad de trabajar en red y participar de todos los espacios posibles en la relación del sector con el Estado, siempre con un espíritu de construcción colectiva.

Galería de imágenes...