Nuestro marco teórico

Modelo social de la discapacidad

Suscribimos el denominado "Modelo social de la discapacidad", que sostiene que la discapacidad es un fenómeno social, emergente de la interacción entre individuos funcionalmente diversos y entorno social y ambiental más o menos inclusivo y accesible.

Diversidad funcional

Dentro del denominado "Modelo social", adherimos al concepto de "diversidad funcional", que incluye a todos los miembros de la sociedad como individuos con características funcionales diferentes. Esta corriente pretende alejarse de la idea de "discapacidad" puesto que implica una concepción negativa de las características de las personas.

Accesibilidad universal y diseño para todos

Suscribimos a la accesibilidad como concepto universal, integral, dinámico y al "diseño para todos" como política para eliminar barreras y obstaculos en todos los ordenes y ambitos de la sociedad

Observatorio

Basamos nuestra organización operativa en el concepto de "observatorio", como herramienta metodológica para abordar una temática e intervenir en ella de manera sistemática y organizada.