Nuestras ideas fuerza

 

Misión

La misión de Nexos es contribuir al desarrollo integral y autónomo de las personas con discapacidad, sobre la base del respeto por la dignidad inherente, la autonomía individual y la independencia de la persona en tanto sujeto de derecho.

 

Visión

Nuestra visión ubica a Nexos cumpliendo un rol protagónico en toda nuestra provincia, siendo reconocida como instrumento válido, referencia y fuente de consulta para todos los actores involucrados en materia de discapacidad y accesibilidad en todas sus aristas y facetas.


Nuestro nombre

Creemos que nuestro nombre, "Nexos", resume el espíritu y el perfil de la Institución y de su gente, ya que nos proponemos mediar permanentemente y oficiar de vehículo, puente o mecanismo para que las necesidades y los recursos existentes se vinculen de manera de lograr impacto efectivo en términos de mejorar la calidad de vida de las personas.

Dispositivos como la Guía de Recursos, que acerca información a quien la necesita, son ejemplos cabales del "nexo" que pretendemos tender entre las necesidades y las posibilidades o soluciones.

Sin embargo, este nexo no solo pretende favorecer a las personas individualmente, sino que nuestra expectativa es que también favorezca a todos los efectores que trabajan en materia de discapacidad, dándolos a conocer y facilitando la vinculación entre ellos y con otros recursos existentes.

 

Nuestros valores

Las actuaciones de Fundación Nexos se rigen por los siguientes valores:

  • Justicia: es la base de nuestro trabajo; entendida como el disfrute efectivo de los derechos humanos inherentes a la persona por el mero hecho de serlo.
  • Independencia: Nexos no depende de ningún grupo social, económico, religioso, ni político.
  • Participación: entendemos nuestros proyectos como procesos participativos, abiertos, que involucren a nuestros destinatarios, nuestras instituciones pares, el Estado y la comunidad en su conjunto.
  • Pluralidad: trabajamos con todo tipo de instituciones y organizaciones, con independencia de factores culturales, religiosos, políticos o de cualquier otra índole, siempre y cuando veamos que puedan ser agentes de cambio y desarrollo.
  • Sostenibilidad: en el sentido de permanencia de los resultados conseguidos con la ejecución de nuestros proyectos.
  • Igualdad: promovemos el acceso a oportunidades para todos, sin discriminación, para reducir brechas y producir una sociedad más inclusiva.
  • Innovación: proponemos y desarrollamos nuevas ideas y estrategias para transformar positivamente la vida de las personas y comunidades.