Acerca de Fundación Nexos...

MISIÓN
La misión de Nexos es contribuir al desarrollo integral y autónomo de las personas con discapacidad y las personas mayores, sobre la base del respeto por la dignidad inherente, la autonomía individual y la independencia de la persona en tanto sujeto de derecho.

VISIÓN
Nuestra visión ubica a Nexos cumpliendo un rol protagónico en toda nuestra provincia, siendo reconocida como instrumento válido, referencia y fuente de consulta para todos los actores involucrados en materia de discapacidad, de personas mayores y de  accesibilidad en todas sus aristas y facetas.

NUESTRO NOMBRE
Creemos que nuestro nombre resume el espíritu y el perfil de la institución y de su gente, ya que nos proponemos mediar permanentemente y oficiar de vehículo, puente o mecanismo para que las necesidades y los recursos existentes se vinculen de manera de lograr impacto efectivo en términos de mejorar la calidad de vida de las personas.

Propuestas como las Guías de Recursos, que acercan información a quien la necesita, o el Programa «Aula Nexos», que contiene nuestra oferta formativa, son ejemplos cabales del nexo que pretendemos establecer entre las necesidades y las posibilidades o soluciones.

Sin embargo, este nexo no solo pretende favorecer a las personas individualmente, sino que nuestra expectativa es que también favorezca a todos los efectores que trabajan en materia de discapacidad y de personas mayores, dándolos a conocer y facilitando la vinculación entre ellos y con otros recursos existentes.

VALORES
Las actuaciones de Fundación Nexos se rigen por los siguientes valores:

  • Justicia: es la base de nuestro trabajo; entendida como el disfrute efectivo de los derechos humanos inherentes a la persona por el mero hecho de serlo.
  • Independencia: Nexos no depende de ningún grupo social, económico, religioso, ni político.
  • Participación: entendemos nuestros proyectos como procesos participativos, abiertos, que involucren a nuestros destinatarios, nuestras instituciones pares, el Estado y la comunidad en su conjunto.
  • Pluralidad: trabajamos con todo tipo de instituciones y organizaciones, con independencia de factores culturales, religiosos, políticos o de cualquier otra índole, siempre que coincidamos en los objetivos de cambio y desarrollo.
  • Sostenibilidad: en el sentido de permanencia de los resultados conseguidos con la ejecución de nuestros proyectos.
  • Igualdad en la diversidad: promovemos el acceso a oportunidades para todos, sin discriminación, para reducir brechas y producir una sociedad más inclusiva.
  • Innovación: proponemos y desarrollamos nuevas ideas y estrategias para transformar positivamente la vida de las personas y comunidades.

Fundación Nexos comienza a gestarse como idea allá por mediados de 2009, cuando un grupo de profesionales que trabajábamos en el Estado estábamos en la búsqueda de herramientas complementarias para abordar las temáticas de nuestro interés desde otros enfoques y con mayor profundidad conceptual.

Luego de un natural  tiempo de maduración, las ideas y proyectos se sintetizaron en la creación de esta Institución, con la expectativa de hacer aportes concretos a la comunidad y de perdurar en el tiempo, potenciando y mejorando aquellas ideas fundantes.

Queremos aquí expresar nuestro profundo agradecimiento y reconocimiento a todas las personas que en algún momento formaron parte de esta Institución, le aportaron su impronta personal y la hicieron crecer.

Técnicos, colaboradores, pasantes, voluntarios, todos ellos dejaron algo aquí y son por lo tanto artífices de lo que venimos logrando.

Muy especialmente, nuestro agradecimiento y reconocimiento al primer Consejo de Administración de Fundación Nexos, integrado en el año 2009 de la siguiente manera:

Presidente – Adriana Chercover

Secretaria – Livia Negri

Tesorera – Silvia Elfi

Vocal – Dora Castro Pino

Vocal – Alejandro Martín

Vocal – Rubén Verdinelli

ItalianoCarina
Carina Juana Italiano
Secretaria/o
ClaudiaChicaval
Claudia Chicaval
Técnica/o
MullerDavid1
David F. Müller
Director/a Ejecutivo
FernandoQuiñones
Fernando Miguel Quiñones
Tesorera/o
FurchFlorencia
Florencia Furch
Técnica/o
juansantos
Juan Ignacio Santos
Director/a de Asuntos Legales
KarinaMaradona
Karina Maradona
Operador/a
BoisselierLeandro
Leandro Martín Boisselier
Técnica/o
ceciliaaguila
María Cecilia Aguila
Técnica/o
mario
Mario De La Prieta
Técnica/o
BeccheNatalia1
Natalia Becche
Vocal Titular
Nelly_Goncalves
Nelly Luisa Goncalves
Vocal Titular
RebecaHantis
Rebeca Hantis
Operador/a
RocioCerda
Rocío Cerda
Vocal Titular
SoledadAlvarez
Soledad Alvarez
Operador/a
CerdaVictor
Víctor Manuel Cerda
Presidente
yaninasalias
Yanina Salinas
Técnica/o

Membresía, convenios y reconocimientos de Fundación Nexos

Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad. Institución registrada en el Registro Provincial de Instituciones Ley N° 2.055 bajo el Reg. N° 04 – Resol. N° 50/2016 CPPD

Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Institución registrada en el Registro de Instituciones de Capacitación y Empleo (REGICE) bajo el Reg. N° 5589

Centro Nacional de Organizaciones Comunitarias (CENOC). Institución registrada en el CENOC bajo el Reg. N° 2142

Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Institución registrada en el Registro de Organizaciones Civiles de INTI bajo el Reg. N° 1547/15

Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). Institución registrada bajo el Reg. N° 325/18

 


Espacios de representación donde Fundación Nexos es miembro activo:

Consejo Federal de Discapacidad (CoFeDis). El Director Ejecutivo de Fundación Nexos es Representante Titular por las Organizaciones Civiles de la Región Patagónica en la Asamblea de CoFeDis

Comisión Reforma Ley 2.055. El Director Ejecutivo de Fundación Nexos es Representante Titular en la Comisión Mixta de Reforma de la Ley Provincial N° 2.055 de Río Negro

Órgano de Revisión Ley 2.044. Fundación Nexos es miembro titular del Plenario del Organo de Revisión de la Ley Provincial de Salud Mental, en representación de las Organizaciones de Derechos Humanos de Río Negro

Fundación Nexos es una persona jurídica de derecho privado, fundada el 1 de Enero de 2010.

Autorizada como tal por la Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia de Río Negro. Personería Jurídica N° 2.630. Instrumento: Resolución N° 274/2010 IGPJ RN

Domicilio legal: Brown N° 358 (8500) Viedma RN República Argentina

Representante Legal: Víctor Manuel Cerda. Presidente.

CUIT: 30-71136604-7 – IVA Exento – Ganancias Exento

Registro de Contribuyente Río Negro: N° 45601321 – Impuesto a los Ingresos Brutos Exento

Registro de Instituciones Ley 2.055: Registrada bajo el N° 04 – Resolución N° 50/2016 CPPD

Descargar Estatuto de Fundación Nexos

Nexos en imágenes...