Fundación Nexos

                                        ZVITexto Logo Nexos  

 

 

 


Qué hacemos?

Observatorio regional sobre discapacidad. Centro de estudios y proyectos sobre diversidad funcional y accesibilidad universal. Asesoramiento, consultoría.

Formación y entrenamiento laboral.

Taller de producción (orientado a la accesibilidad y a la industria gráfica)

 

Población atendida

Personas con discapacidad de 16 años de edad en adelante. Más específicamente, personas con discapacidad comprendidas dentro del rango "población económicamente activa" (PEA). Tipos de discapacidad: motora, auditiva, visual y visceral.

 

Información de contacto

pin azulDomicilio: Brown 358 - Código Postal 8500 - Viedma Río Negro

          Ver mapa en
      pantalla completa

 

 

 

 

 

 

 

 telefono azulTeléfono: 2920 470377

correo azulMail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

hombre azulReferentes:

Víctor Manuel Cerda - Presidente - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

David F. Müller - Director - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redes sociales:

internet azulSitio Web: www.fundacionnexos.org

facebook azulFacebook: Fundación Nexos

instagram azulInstagram: Fundación Nexos

twitter azulTwitter: Fundación Nexos

youtube azulYou Tube: Fundación Nexos


Datos formales

Fecha de fundación: 01/01/2009

Personería jurídica: Número 2630. Instrumento: Resolución Nº 274/2010 IGPJ RN

Forma jurídica: Fundación

CUIT: 30-71136604-7  -  IVA Exento - Ganancias Exento

Registro Ley 2.055: Inscripta bajo el Número 04 - Resolución 50/2016 del Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad

 

Reseña institucional

La misión de Nexos es contribuir al desarrollo integral y autónomo de las personas con discapacidad, sobre la base del respeto por la dignidad inherente, la autonomía individual y la independencia de la persona en tanto sujeto de derecho.

Somos un centro de estudios y proyectos sobre discapacidad, diversidad funcional y accesibilidad. El centro de estudios funciona conceptualmente como un "Observatorio regional sobre discapacidad". Nuestra institución incluye, en todas sus áreas y proyectos, personas con discapacidad que reciben formación laboral y entrenamiento para el trabajo. Complementariamente, desarrollamos actividades de intermediación laboral.

Nuestra visión ubica a Nexos cumpliendo un rol protagónico en toda nuestra provincia, siendo reconocida como instrumento válido, referencia y fuente de consulta para todos los actores involucrados en materia de discapacidad y accesibilidad en todas sus aristas y facetas.

Suscribimos el denominado "Modelo social de la discapacidad", que sostiene que la discapacidad es un fenómeno social, emergente de la interacción entre individuos funcionalmente diversos y entorno social y ambiental más o menos inclusivo y accesible.

Dentro del denominado "Modelo social", adherimos al concepto de "diversidad funcional", que incluye a todos los miembros de la sociedad como individuos con características funcionales diferentes.

Esta corriente pretende alejarse de la idea de "discapacidad" puesto que implica una concepción negativa de las características de las personas. Suscribimos a la accesibilidad como concepto universal, integral, dinámico y al "diseño para todos" como política para eliminar barreras y obstáculos en todos los órdenes y ámbitos de la sociedad.


Nexos en imágenes
 

 

 

 

 Volver al grupo Valle Inferior


Imprimir   Correo electrónico