Centro Rionegrino CRIPAL     

                                     ZAVCTexto CRIPAL Mainqué Logo   

 

 

 


Qué hacemos?

Promoción del deporte 

Población atendida

Niños (a partir de los 7 años), jóvenes y adultos con discapacidad motora.

 

Información de contacto

pin AVCDomicilio:  Calle Nº 4 Nº 575 - Código Postal 8327 - Mainqué - Río Negro

telefono AVCTeléfono: 2984 504657

correo AVCMail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

hombre AVCReferentes: 

                         Juan Carlos Cerezuela Presidente

Redes sociales:

internet AVCSitio Web:

facebook AVCFacebook: cripal.rionegro

instagram AVCInstagram: @cripalrionegro

twitter AVCTwitter: 

youtube AVCYou Tube:


Datos formales

Fecha de fundación: 30/03/1980

Personería jurídica: Número 954/80. Instrumento: Resolución Nº  IGPJ RN

Forma jurídica: Asociación civil.

CUIT:   30-68959487-1 -  IVA Exento - Ganancias Exento

Registro Ley 2.055: Inscripta bajo el Número  - Resolución  del Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad

 

Reseña institucional

La actividad del "Centro Rionegrino Para Lisiados Deportistas" tiene sus comienzos el 31 de Marzo del año 1980, cuando un grupo de vecinos de la localidad de Mainqué deciden formar una institución que se dedicará a la rehabilitación de la discapacidad motriz a través del deporte.

CRIPAL comienza sus actividades en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, por iniciativa de su actual presidente, Juan Carlos Cerezuela,quien aporta su experiencia y su deseo de transmitirla a las personas con discapacidad de la región.

Este dirigente fue integrante del equipo de IREL de Bahía Blanca entre los años 1969-1979, yde la Selección Argentina de Básquet sobresillas de ruedas, que en el año 1974 lograra el titulo de Campeón Mundial en la ciudad de Stoke Mandeville (Inglaterra).

En 1981 se asocia a la Federación Argentina de Deportes en Sillas de Ruedas (FADESIR),que nuclea a todos los equipos de básquetbol y otras disciplinas del país. A partir de esa incorporación, CRIPAL comienza a participar regularmente en eventos deportivos a nivel nacional. 

CRIPAL nuclea a atletas con discapacidad de Cipolletti, General Roca, Cervantes, Mainqué,Ingeniero Huergo, Villa Regina, Sierra Grande,y de la localidad neuquina de Cutral-Có.

Integran el plantel deportivo un total de 24 jugadores, el Director Técnico Rubén DarioTaylor, de la ciudad de General Roca, y un grupo de voluntarios y familiares que acompañan permanentemente al equipo.

CRIPAL es el único equipo de básquet sobre sillas de ruedas de Río Negro que compite a nivel nacional, siendo además el único equipo de la Patagonia que se encuentra en primera división.


CRIPAL en imágenes

 cripal 1

 

FotoBlanco

 

 Volver al grupo Alto Valle Centro 


Imprimir   Correo electrónico