Asociación Taller Protegido de General Roca                                           ZAVCTexto ASTAPROLogo

Taller protegido.

Formación laboral.

Todas las discapacidades.

Jovenes y adultos.

pin AVCDomicilio:  España 2245 - Código Postal 8332 - General Roca - Río Negro

telefono AVCTeléfono: 2984 420199

hombre AVCReferentes: Edith Martín Presidente

internet AVCSitio Web:

facebook AVCFacebook: Astapro

instagram AVCInstagram:

twitter AVCTwitter:

youtube AVCYou Tube:

Fecha de fundación: 12/06/1977

Personería jurídica: Número 424. Instrumento: Resolución Nº  IGPJ RN

Forma jurídica: Asociación civil.

CUIT:   33-67278846-9 -  IVA Exento - Ganancias Exento

DEC. N° 3| 78000

As.Ta.Pro es un taller de oficios para personas con discapacidad. Los jóvenes y adultos queasisten al taller tienen entre 18 y 50 años. La jornada en As.Ta.Pro comienza a las 12 horas cuando, unidos en una gran mesa, los concurrentes comparten el almuerzo.

Luego, organizados en talleres grupales,guiados por talleristas especializados, los concurrentes realizan diversas actividades productivas, entre las que se destacan:

- Jardinería y huerta

- Reciclado y fraccionamiento

- Carpintería

- Fraccionamiento de frutos secos

- Confección de trapos de piso y rejillas

Lo producido en estos talleres se vende en una muestra de actividades que se realiza anualmente los primeros días de diciembre,realizándose además confección y venta por encargue de diversos productos.

Los recursos generados por estas actividades se destinan a solventar los diversos costos que demanda el funcionamiento de la institución.

La propuesta es realizar un trabajo que dignifique al máximo a las personas que concurren, quienes perciben una retribución mensual a través del Ministerio de Trabajo deNación.

La meta de cada día es que el concurrente pueda satisfacer sus necesidades, estar entre sus pares, tener conexión con el afuera, contar con espacios donde desarrollar una ocupación y establecer relaciones personales de amistad y compañerismo.

As.Ta.Pro. está dirigida por una Comisión Directiva y un grupo de socios activos que se encarga de establecer relaciones con el Consejo del Discapacitado de General Roca,con la Escuela Laboral y con las diferentes empresas que proveen materia prima para el trabajo de la organización.

AS.TA.PRO en imágenes

astapro