Asociacion Civil Ancape Cahuel                                              ZAVCTexto Ancape Cahuel

Equinoterapia.

Atención integral.

Promoción del deporte.

Todas las discapacidades.

Niños, adolescentes y adultos.

pin AVCDomicilio:  Calle 99 n° 1796 - Código Postal 8332 - General Roca - Río Negro

telefono AVCTeléfono: 2984 501130 / 636490

hombre AVCReferentes:

Luis Alberto Arnaldo Presidente

Maria del Valle Perez Directora

internet AVCSitio Web: www.ancapecahuel.org.ar

facebook AVCFacebook: ancapecahuelONG

instagram AVCInstagram: @ancapecahuel

twitter AVCTwitter:

youtube AVCYou Tube:

Fecha de fundación: 20/7/2000

Personería jurídica: Número 1718. Instrumento: Resolución Nº  IGPJ RN

Forma jurídica: Asociación civil

CUIT: 30-70795562-3  -  IVA Exento - Ganancias Exento

Ancapé Cahuel es una asociación civil sin finesAncapé Cahuel es una asociación civil sin finesde lucro, nacida en el año 2000, con el propósito de proporcionar un espacio de saluden un entorno natural, a las personas con discapacidad, utilizando al caballo como el principal recurso para llevar a cabo nuestras actividades terapéuticas(TACA) y recreativas(AES).

Nuestra institución está conformada por una Comisión Directiva y un equipo de trabajo que incluye profesionales de la salud, voluntarios y operadores (adultos con discapacidad) que trabajan en forma conjunta para mejorar la calidad de vida de las personas que asisten al espacio. También contamos con una Comisión de Extensión encargada de gestionar diversas actividades interinstitucionales.

Ofrecemos dos espacios dirigidos a personas con discapacidad, que buscan mejorar su salud integral y brindar un espacio de recreación, contención y acompañamiento para ellos y su familia.

Entendemos que las dificultades en la vida de una persona con discapacidad ameritan no solo la necesidad de espacios terapéuticos o de rehabilitación, sino también otros espacios que atiendan a sus necesidades integrales y promuevan sus derechos.

Además, iniciamos un proyecto de inserción laboral para adultos con discapacidad, en el que trabajan asistiendo a los profesionales en las terapias. adquiriendo conocimientos que luego pueden ser capitalizados en otros espacios laborales, ampliando la probabilidad de integración social gracias al empleo.

También hemos podido incluir en nuestros espacios a otras poblaciones vulneradas,como jóvenes en conflicto con la ley, adultos mayores institucionalizados y personas con escasos recursos económicos.

ANCAPE CAHUEL en imágenes

AncapeCahuel I 1200x800