Editorial

 

         La presente “Guía de Organizaciones Civiles de Discapacidad de Río Negro”, es una iniciativa de Fundación Nexos para contribuir a la difusión del gran trabajo que realizan, desde hace décadas, las Instituciones de nuestra provincia dedicadas a la temática de la discapacidad en sus más diversas áreas de acción y aplicación.

         Con el objetivo de que la información de esta Guía llegue a la mayor cantidad de personas con discapacidad y, complementariamente, a todos los actores y efectores involucrados en la temática, ponemos a disposición estos contenidos en diversos formatos y plataformas para que resulten de acceso fácil, irrestricto y gratuito.

         También buscamos establecer un canal más de lo que creemos es la base en la que debemos sustentar nuestra labor institucional: la construcción colectiva, la comunicación, la vinculación permanente y el trabajo en red con todos los actores de la sociedad civil organizada.

         Destacamos enfáticamente que este trabajo está producido integralmente por un grupo diverso y heterogéneo de personas con discapacidad que se capacitan y entrenan laboralmente en Fundación Nexos, en el marco de proyectos financiados por el Programa Gestión de Oportunidades Sociales, “GESTOS”, del Gobierno de Río Negro.

         Entendemos a la información y la comunicación no sólo como herramientas sino como objetivos en sí mismos. Creemos que el conocimiento de la información por parte de las personas propiciará mayores y mejores niveles de ciudadanía, de libertad, autonomía y ejercicio pleno de los derechos.

         En la búsqueda planteada, esperamos contar en lo sucesivo con la participación activa de todas las Organizaciones Civiles, desde el acompañamiento, el consenso y el disenso, la crítica y el estímulo.

         Esperamos desde este espacio poder contribuir al cambio en discapacidad que nos debemos como sociedad.

 

CerdaVictor

 

 

 

 
Víctor Manuel Cerda
Presidente
Fundación Nexos
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 


Imprimir   Correo electrónico