Editorial

La presente “Guía de Organizaciones Civiles de Discapacidad de Río Negro”, es una iniciativa de Fundación Nexos para contribuir a la difusión del gran trabajo que realizan, desde hace décadas, las Instituciones de nuestra provincia dedicadas a la temática de la discapacidad en sus más diversas áreas de acción y aplicación.

Con el objetivo de que la información de esta Guía llegue a la mayor cantidad de personas con discapacidad y, complementariamente, a todos los actores y efectores involucrados en la temática, ponemos a disposición estos contenidos en diversos formatos y plataformas para que resulten de acceso fácil, irrestricto y gratuito.

También buscamos establecer un canal más de lo que creemos es la base en la que debemos sustentar nuestra labor institucional: la construcción colectiva, la comunicación, la vinculación permanente y el trabajo en red con todos los actores de la sociedad civil organizada.

Destacamos enfáticamente que este trabajo está producido integralmente por un grupo diverso y heterogéneo de personas con discapacidad que se capacitan y entrenan laboralmente en Fundación Nexos, en el marco de proyectos financiados por el Programa Gestión de Oportunidades Sociales, “GESTOS”, del Gobierno de Río Negro.

Entendemos a la información y la comunicación no sólo como herramientas sino como objetivos en sí mismos. Creemos que el conocimiento de la información por parte de las personas propiciará mayores y mejores niveles de ciudadanía, de libertad, autonomía y ejercicio pleno de los derechos.

En la búsqueda planteada, esperamos contar en lo sucesivo con la participación activa de todas las Organizaciones Civiles, desde el acompañamiento, el consenso y el disenso, la crítica y el estímulo.

Esperamos desde este espacio poder contribuir al cambio en discapacidad que nos debemos como sociedad.

CerdaVictor

Víctor Manuel Cerda