Asociación Civil Los Búhos Bariloche
LosBuhosLogo

La historia de los Búhos comienza en el año 2014, con apenas dos integrantes con discapacidad visual que practicaban actividades deportivas junto a un grupo de jóvenes en sillas de ruedas.
En el año 2015 estos dos integrantes adoptan el nombre de  Los  Búhos  para  tener  ident idad propia. El municipio proporciona un lugar y un profesor y a partir de ahí se suman más integrantes con baja visión y ceguera total.   Desde   entonces,   Los Búhos   comienza    a  practicar   un  deporte   denominado    torball, incorporando luego atletismo adaptado, natación, futbol a ciegas y goalball. En esta variedad de disciplinas, la institución ha participado en diferentes competencias a nivel regional y nacional. Complementariamente, desde la institución se han desarrollado proyectos de capacitación y servicio en áreas como señalética, Braille, etc.

Personería Jurídica: 3573
Fecha de fundación de la Institución: 1 de noviembre de 2018