Asociación Civil Grupo Inca
INCA

Grupo INCA nace en el año 2000, y está conformado por estudiantes universitarios con y sin discapacidad, docentes y no docentes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue, con sede en General Roca.

Nos dedicamos a la formación, la capacitación y la inclusión laboral, educativa y social de jóvenes con discapacidad, no solo del ámbito universitario, sino también a jóvenes no incluidos en otros niveles educativos y con privación de oportunidades sociales.

Realizamos entrenamiento laboral para aquellas personas que egresan de la escuela laboral o de educación especial y no pueden acceder a la universidad, incluyéndolos en capacitaciones, proyectos y emprendimientos.

Contamos además con una pequeña unidad de producción de contenidos audiovisuales sobre discapacidad.

Desde nuestros comienzos, nos abocamos a atenuar y disminuir las barreras físicas, sociales y arquitectónicas que enfrentan los estudiantes con discapacidad, con el firme propósito de derribar los obstáculos a la integración plena.

Fecha de fundación de la Institución: 1 de enero de 2000
Helga Ticac - Presidente
Mendoza 2151 - General Roca (8332)- RN

Tipos de Discapacidad Atendidos: Auditiva | Intelectual | Motora | Múltiple | Visual