Guía de derechos sobre

discapacidad y personas mayores

Fundación Gauchos Libres
Tipo Institucional: Organización Civil
Logo de fundación Gauchos Libres

Reseña Institucional

Es un orgullo poder mencionar que nuestro trabajo consiste en cuidar y revalorizar las costumbres argentinas y especialmente criollas, las actividades relacionadas con el campo, el servicio social y la sociedad misma.

La actividad principal de la fundación es la equinoterapia, que dio sus primeros pasos en el año 2006 y se ha consolidado, trabajando con jóvenes que pertenecen a las escuelas Especial N°2 y Laboral N°3 de Allen.

Nuestra actividad recreativa y social es la "Cabalgata de la fe, la esperanza y la amistad", donde un grupo de jinetes parten de nuestra sede, encabezados por el presidente, don Miguel Martínez, y su hija Micaela, y cabalgan durante 5 días a la vera de la ruta nacional 22 hasta arribar a la localidad de Chimpay.

Este evento es muy reconocido socialmente, y se lo considera un punto de encuentro, convivencia y valoración de las costumbres argentinas.

Otra de las actividades que realiza en forma regular Gauchos Libres es participar de las Olimpiadas Especiales de Argentina.

Personería Jurídica: PJ N° 2226
Fecha de fundación de la Institución: 26 de septiembre de 2000
Comisión Directiva:
Miguel Martinez - Presidente
Gladys María Madariaga - Coordinador
Guido Brevi 244 - Allen (8328)- RN
2984 555532

Esta Institución pertenece a las siguientes categorías:

Orientación: Atención Integral | Deporte
Tipos de Discapacidad Atendidos: Auditiva | Intelectual | Mental | Motora | Múltiple | Visual
Localidad: Allen
Forma Jurídica: Fundación