Fundación Nexos
Logo de Fundación Nexos

La misión de Nexos es contribuir al desarrollo integral y autónomo de la persona con discapacidad, sobre la base de su reconocimiento como sujeto de derecho y del respeto por su dignidad, su autonomía y su autodeterminación.

Somos un centro de estudios y proyectos sobre discapacidad, diversidad funcional y accesibilidad universal, actuando bajo la metodología de un observatorio regional sobre la temática.

Nuestros destinatarios son:

• Las personas con discapacidad
  • Las organizaciones civiles que trabajan en la temática
  • Las instituciones, agentes y efectores que trabajan en la temática

Promovemos la accesibilidad como concepto universal, integral, dinámico, y al "diseño para todos" como política para eliminar barreras y obstáculos en todos los órdenes y ámbitos de la sociedad.

En ese marco, disponemos de un taller de producción de contenidos y dispositivos para facilitar la accesibilidad al medio físico, a la información, las comunicaciones y los servicios. En dicho taller se capacitan y entrenan laboralmente las personas con discapacidad que concurren a Fundación Nexos.

Con los recursos obtenidos a través del trabajo del taller de producción, procuramos la retribución de las personas con discapacidad que allí se desempeñan y el autosustento de nuestra institución.

Registro Ley N° 2.055: Registro N° 04 - Resolución N° 50/2019 CPPD
Fecha de fundación de la Institución: 1 de enero de 2010
Víctor Manuel Cerda - Presidente
Carina Juana Italiano - Presidente
Fernando Miguel Quiñones - Presidente
Staff Técnico:
Abogado
Diseñador Gráfico
Licenciado en Comunicación
Docente Nivel Medio
Licenciado en Ciencia Política
Licenciado en Informática
Técnico Informático
Brown 358 - Viedma (8500) - RN
2920404266
Lunes a Viernes de 8 a 12 Hs.

Tipos de Discapacidad Atendidos: Auditiva | Intelectual | Motora | Visual
Localidad: Viedma