Asociación Civil Grupo Cre-Arte
Logo de Crearte

Cre-Arte  es  un  centro  cultura l donde   promovemos  oportunidades  de formación  y  aprendizaje permanente a personas con discapacidad mayores de 19 años vulnerabilizados socioeconómicamente.

Desarrollamos una propuesta pedagógica holística de apropiación de las herramientas simbólicas de la cultura, para educar ciudadanos que logren un proyecto de vida autónomo y autodeterminado.

Nos enfocamos en generar oportunidades de desarrollo de la autoestima, educar para el empoderamiento de derechos ,descubrir y visibilizar las capacidades de las personas con discapacidad, con el objetivo de desentrañar y reconstruir una estética política del colectivo.

Educamos en la formación  artística como potenciador de la comunicación, como  transformador de las realidades de opresión de  un mundo   normalizado  y  como visibilizador de 118  119 las personas  con discapacidad como actores y autores políticos de una sociedad que históricamente lo excluye.

Cre-Arte despliega también estrategias de promoción de las obras artísticas, haciendo que los artistas participantes se  integren  e  incluyan  en  el   circuito de  producción artística a nivel local, nacional e internacional.

Institucionalmente, construimos estrategias inclusivas, promoviendo convocatorias para que participen personas que no forman parte del colectivo. Estas estrategias representan una apuesta emancipadora hacia el colectivo de personas con discapacidad, ya que está basada en un diálogo inclusivo igualitario

Personería Jurídica: 1222
Registro Ley N° 2.055: Registro N° 03 - Resolución N° 14/2016 CPPD
Fecha de fundación de la Institución: 25 de mayo de 1995