Asociación Civil Ancapé Cahuel
Logo de Ancape Cahuel

Ancapé Cahuel es una asociación civil sin fines de lucro, nacida en el año 2000, con el propósito de proporcionar un espacio de salud en un entorno natural, a las personas con discapacidad, utilizando al caballo como el principal recurso para llevar a cabo nuestras actividades terapéuticas (TACA) y recreativas (AES).

Nuestra institución está conformada por una Comisión Directiva y un equipo de trabajo que incluye profesionales de la salud, voluntarios y operadores (adultos con discapacidad) que trabajan en forma conjunta para mejorar la calidad de vida de las personas que asisten al espacio. También contamos con una Comisión de Extensión encargada de gestionar diversas actividades interinstitucionales.

Ofrecemos dos espacios dirigidos a personas con discapacidad, que buscan mejorar su salud integral y brindar un espacio de recreación, contención y acompañamiento para ellos y su familia.

Entendemos que las dificultades en la vida de una persona con discapacidad ameritan no solo la necesidad de espacios terapéuticos o de rehabilitación, sino también otros espacios que atiendan a sus necesidades integrales y promuevan sus derechos.

Además, iniciamos un proyecto de inserción laboral para adultos con discapacidad, en el que trabajan asistiendo a los profesionales en las terapias. adquiriendo conocimientos que luego pueden ser capitalizados en otros espacios laborales, ampliando la probabilidad de integración social gracias al empleo.

También hemos podido incluir en nuestros espacios a otras poblaciones vulneradas, como jóvenes en conflicto con la ley, adultos mayores institucionalizados y personas con escasos recursos económicos.

Personería Jurídica: PJ N° 1718
Fecha de fundación de la Institución: 20 de julio de 2000