A.C.A.D fue formada el 27 de marzo del 2012 en la localidad de Darwin, por la inquietud e iniciativa de un grupo de padres de jóvenes con discapacidad de dicha localidad.
El objetivo principal es la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad, haciendo valer sus derechos y atendiendo a sus necesidades, para que puedan tener una vida plena.
Además de ayudar, acompañar y contener a la persona con discapacidad y a su familia, en todo lo inherente a la discapacidad, a sus derechos, al cuidado de la salud, a la gestión médica, la realización de trámites, etc.
Desde el año 2014, como corolario de un gran esfuerzo, nuestra institución cuenta con sede propia, y se trabaja en forma permanente para mejorar y ampliar la infraestructura.
Se encuentra en etapa de construcción un salón de usos múltiples SUM, con el objetivo de establecer allí una unidad de producción en panificación, y ampliar la cantidad y calidad de talleres inclusivos en diversas actividades como cerámica, pintura en tela, pintura en madera, tallado en madera, lectoescritura Braille, vitrofusión, yoga, artesanías con naturaleza muerta, etc.
También conformamos un Comité de Emergencia y contamos una unidad de transporte de personas, obtenida con fondos nacionales y aportes del Municipio de
Darwin.