Asociación civil para la ayuda e integración de personas con discapacidad "Amanecer Diferente"
Logo de amanecer diferente

A.C.A.D fue formada el 27 de marzo del 2012 en la localidad de Darwin, por la inquietud e iniciativa  de  un grupo de padres de jóvenes con discapacidad de dicha localidad.

El objetivo principal es la inclusión de las personas con  discapacidad  en  la  sociedad,  haciendo  valer  sus derechos y atendiendo a sus  necesidades, para que  puedan  tener   una  vida   plena.

Además  de   ayudar, acompañar y contener a la persona con discapacidad y a su familia, en todo lo inherente a la  discapacidad, a sus derechos, al cuidado de la salud, a la gestión médica, la realización de trámites, etc.

Desde el año 2014, como corolario de un gran esfuerzo,  nuestra  institución  cuenta  con sede  propia, y  se trabaja en forma permanente para mejorar y ampliar la infraestructura.

Se encuentra en etapa de construcción un salón de usos múltiples  SUM,  con  el objetivo de establecer allí una unidad de producción en panificación, y ampliar la cantidad y calidad de talleres inclusivos en diversas actividades como cerámica, pintura en tela, pintura en  madera,  tallado en  madera,  lectoescritura  Braille, vitrofusión, yoga, artesanías con naturaleza muerta, etc.

También conformamos un Comité de Emergencia y contamos una unidad de transporte de personas, obtenida con fondos nacionales y aportes del Municipio de
Darwin.

Registro Ley N° 2.055: Registro N° 23 - Resolución 68/2017 CPPD