Asociación de Ayuda al Niño Lisiado
Logo de Adanil

Asociación de Ayuda al Niño Lisiado (ADANIL) es una organización no gubernamental que, en conjunto con el Hospital Francisco López Lima de la ciudad de General Roca, trabaja para rehabilitar a personas con discapacidades motrices y neurológicas.

Es fundada el 30 de noviembre de 1963, por un grupo de señoras de la comunidad, dispuestas a trabajar por los niños con secuela de poliomielitis. Luego de funcionar temporalmente en diversas sedes, obtiene su sede propia que queda inaugurada en 1972 en su actual domicilio.

La institución creció debido a la gran demanda, y debido a una situación económica adversa, celebra un convenio con el Ministerio de Salud de Río Negro, quien se hace cargo de los sueldos del personal.

En 1998 se crea el Área Programa ADANIL, convirtiéndose en una entidad mixta, con el apoyo de la Comisión, que trabaja en beneficio de la población destinataria.

Actualmente, ADANIL es el mayor y más complejo servicio de rehabilitación de la provincia de Río Negro

Personería Jurídica: PJ N° 150
Registro Ley N° 2.055: Registro N° 34 - Resolución N° 29/2018 CPPD