cerdavictor
Que tenga en esta oportunidad el enorme agrado  y satisfacción de comunicarme con Uds., amigos lectores y visitantes, será la consecuencia de haber logrado poner a disposición finalmente este espacio que es fruto del esfuerzo, la dedicación y el trabajo profesional de un destacado grupo humano perteneciente a Fundación Nexos, y del apoyo de las Instituciones que han confiado en nuestro proyecto y contribuyeron en el plano insititucional, técnico y económico.

Es por ello que me permito en nombre de todo el grupo humano de la Institución que tengo el honor de presidir, saludarlos y establecer este contacto que espero se vaya fortaleciendo paulatinamente en el futuro.

Hemos querido, con la creación del Sitio Web "Noticias Nexos" y con la publicación de nuestro Boletín "Somos parte", establecer un canal más de lo que creemos son las bases en las que debemos sustentar nuestra labor institucional: la construcción colectiva, la comunicación, la democratización de la información, la vinculación permanente y el trabajo mancomunado.

Para cumplir con estas premisas, que a la vez son objetivos, estas herramientas -Sitio de Noticias y Boletín "Somos parte"- adquieren singular importancia y utilidad. Ambas estan producidas integralmente por un grupo diverso y heterogéneo de personas que trabajan en Fundación Nexos y además se enriquecen con la participación de un extenso y diverso número de colaboradores, entre los que quiero destacar a las organizaciones civiles amigas y colegas que, como nosotros, desde el llano y día a día, intentan cambiar la realidad para mejor.

Nos proponemos con estas propuestas contribuir a una toma de conciencia plena, un involucramiento efectivo y una participación responsable de la sociedad en su conjunto y de los distintos actores y efectores que deben observar mayor compromiso y responsabilidad en las materias y temáticas que son eje central de nuestro accionar: diversidad  funcional,  igualdad  de oportunidades, accesibilidad universal y ejercicio pleno de nuestros derechos.

Entendemos a la información y la comunicación no solo como herramientas sino como objetivos en sí mismos. Creemos que el mayor conocimiento de la información por parte de las personas propiciará una mayor libertad, autonomía, independencia, autovalimiento y ejercicio pleno de los derechos.

En la búsqueda planteada, esperamos contar en lo sucesivo con la participación de todos ustedes desde el acompañamiento, el consenso y el disenso, la crítica, el estímulo, la colaboración.

Esperamos, en definitiva, poder contribuir al cambio que nos debemos como sociedad.

Víctor M. Cerda

Fundación Nexos

LogoEditorial
Propiedad intelectual en trámite