I.Pro.S.S. amplía su cobertura

La obra social provincial I.Pro.S.S. cubrirá las prestaciones de la Ley Nº 24.901
derechoalasalud

El Sistema de Prestaciones Básicas en Habilitación y Rehabilitación Integral a favor de las Personas con Discapacidad, instituido por la Ley Nacional Nº 24.901, vedado hasta ahora para los afiliados al Instituto Provincial del Seguro de Salud (I.Pro.S.S.), es desde Junio de 2011 cubierto en su totalidad por la Obra Social provincial.

En relación a la cobertura propiamente dicha, el Instituto Provincial I.Pro.S.S., en virtud de la sanción de la Resolución Nº 428/2011, de Junio del corriente, ha adoptado como propio el Nomenclador Nacional de Prestaciones emergente de la Ley 24.901 (Resol. 428/1999 – 57/2010 y actualizaciones), estableciendo una cobertura del 100% de las prestaciones allí nomencladas y aranceladas.

Complementariamente, en Setiembre de 2011 en virtud de la Resolución Nº 749/2011 ha eximido a sus afiliados del pago de coseguros cuando se trata de prestaciones para personas con discapacidad en el marco del esquema de cobertura entes citado.

Para mayor información del lector, adjuntamos en los siguientes vínculos los textos completos de las normas involucradas en la reforma de referencia.

En relación a la última norma, la Resolución Nº 1.534/2011, la misma contiene la escala arancelaria vigente para el año 2011 para las diversas prestaciones, puesto que en la normativa de I.Pro.S.S. se hace referencia a una norma arancelaria que data del año 2010, la cual ya se encuentra desactualizada y ha sido modificada oportunamente por esta Resol. 1.534.

Sin perjuicio de los aspectos antes mencionados, se destaca como principal y significativo que finalmente las personas con discapacidad afiliadas al I.Pro.S.S. gozarán del derecho a la cobertura integral y total de las prestaciones de habilitación y rehabilitación integral que durante tantos años se les habían negado o, en su defecto, prestado parcialmente.