"Ciudad para todos" declarado de interés provincial!

La Legislatura de Río Negro, a través de su Declaración Nº 279/2016, declaró de interés social, cultural y educativo nuestro Programa "Ciudad para todos"

En su sesión del día Jueves 13 de Octubre de 2016, la Legislatura de Río Negro, a través de su Declaración Nº 279/2016 declaró de interés provincial nuestro Programa "Ciudad para todos".

Este Programa es la nave insignia de Fundación Nexos y actual fuente de trabajo, capacitación y crecimiento para un importante grupo de personas con discapacidad, que seguramente se incrementará en el futuro inmediato.

Se trata de un equipo de trabajo que produce dispositivos para contribuir a la accesibilidad universal utilizando nuevas tecnologías al servicio del diseño e implementación de recursos para mejorar la calidad de vida de las personas y la accesibilidad en las instituciones.

El nuevo "status" adquirido, ser declarados de interés, compromete doblemente a nuestra institución y a quienes trabajamos en "Ciudad para todos". Más que un reconocimiento, se trata de un impulso a redoblar la apuesta y la responsabilidad de llevar adelante un programa con muchos componentes, muchas aristas, grandes expectativas y, sobre todo, que involucra a personas con discapacidad que buscan oportunidad, autosustento y protagonismo.

Nuestro enfático agradecimiento al Legislador Facundo López y, por su digno intermedio, a quienes lo acompañaron en la presentación legislativa y a la Legislatura Provincial en pleno, por creer en nuestras ideas y acompañarlas con tan importante respaldo institucional.

También nuestro especial agradecimiento a la Presidente del Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad, Lic. Laura Balmaceda, y a través de ella a todo el equipo de dicho Consejo, por acompañar esta iniciativa y por apoyar nuestro proyecto de trabajo con acciones y recursos concretos y efectivos.

Paulatinamente nos vamos sintiendo convocados, escuchados, acompañados, y esperamos devolver esa confianza con acciones, productos y servicios que contribuyan a una mejor calidad de vida de las personas y a construir y disfrutar una ciudad para todos…

Víctor Manuel Cerda
Fundación Nexos

declaracin de interes legislatura - captura pantalla