Día de la Discapacidad en Viedma

Viedma3DEn Viedma, las organizaciones que trabajan en discapacidad conmemorarán de manera conjunta el 3 de Diciembre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El día 24 de Octubre pasado se reunieron, en sede del Taller Protegido ATAP, diversas organizaciones de Viedma y zona que trabajan en la temática de la discapacidad, con el objeto de acordar la organización y realización conjunta de las actividades a desarrollarse el día 3 de Diciembre próximo, con motivo de conmemorarse el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. La convocatoria partió de la iniciativa de los Consejeros Zona Atlántica que representan a las organizaciones no gubernamentales en el Consejo Provincial, Sres. Héctor Barrionuevo (titular) y Yolanda Victorica (suplente)

Asistieron a la reunión integrantes de las siguientes instituciones: Consejo Local de Discapacidad, Taller Protegido ATAP, Fundación Nexos, Mutual Vivir, APProVi, Asociación de Sordos de RN, UNTER Viedma, Comisión de Accesibilidad de la UN Comahue, Escuela Especial Nº 7, Dirección Provincial de Educación Especial, Instituto de Educación Física y Dirección de Deportes del Municipio de Viedma. Se encontraban presentes además el Sr. Juan Carlos Cerone, en representación del Concejo Deliberante de Viedma, y el Sr. Fabio Medin, por la Cooperativa de Prensa.

La iniciativa de organizar y desarrollar la conmemoración en forma mancomunada fue recibida con beneplácito por los asistentes, y quedó planteada además la necesidad de hacer extensiva la invitación a varias organizaciones e instituciones que, por diversas razones, no se encontraban representadas en este primer encuentro. En relación al temario abordado, quedaron planteados en general los lineamientos básicos de las acciones que se llevarán a cabo durante la conmemoración, y quedaron planteados además diversos trámites a llevar a cabo para contar durante la jornada con la logística, los recursos y las actividades de apoyo necesarias para garantizar el normal y seguro desarrollo del evento.

Luego de planteados y debatidos los diversos aspectos a considerar y el cronograma tentativo de actividades a desarrollar en la jornada, se conformó una comisión ejecutiva que tendrá a su cargo la ejecución de las acciones concretas necesarias para resolver lo dispuesto en la reunión. La comisión quedó conformada por la Sra. María Luján Teruel, en representación de APProVi, la Sra. Mariana Kelly por el área Deportes del Municipio, la Sra. Gladys Vega, por UNTER Viedma, el Sr. José Loncopán, en representación del Consejo Local de Discapacidad y el Sr. David Müller representando a Fundación Nexos. Conformada la comisión, se estableció para el día Viernes 2 de Noviembre del corriente a las 18 Hs, la primera reunión, que se llevará a cabo en sede de Fundación Nexos, sita en Sarmiento 75 PB de nuestra ciudad.

Como cierre del encuentro, se instruyó a la comisión ejecutiva para que realice las acciones encomendadas y para que comience a dar difusión del evento a través de los medios de comunicación, redes sociales, instituciones y toda otra vía que de promueva la participación de toda la comunidad. Finalmente, se estableció el día 7 de Noviembre del corriente a las 18 Hs. como fecha para la próxima reunión general, la que se llevará a cabo nuevamente en sede de ATAP, en calle Rivadavia 471 de Viedma.

Se espera la participación del mayor número posible de instituciones en los próximos encuentros, y se invita a toda la comunidad a participar, involucrarse y tomar conciencia de la importancia de construir entre todos una sociedad inclusiva, accesible y con igualdad de oportunidades para todos.

Información de Contacto: