Acerca de "Portal Nexos"...

El Portal de Fundación Nexos es un desarrollo del área TIC's de la Fundación. Hemos querido integrar en un espacio accesible, amigable, intuitivo y ameno, nuestros contenidos y dispositivos al servicio de la promoción de los derechos de las personas.

Director del Desarrollo:     David F. Müller

Equipo Técnico:

• Leandro Martín Boisselier
  • Samanta Pinto Mon
  • Rocío de Belén Calleja

Participaron también del desarrollo:

• Margarita Vidoni
  • Paula Tortarolo
  • Adrián César Yukanovichi

Infraestructura

El alojamiento y servicios de Internet es provisto por la reconocida empresa Datattec, quien nos garantiza una constante estabilidad, seguridad y operatividad de nuestros sitios y herramientas.

El Portal ha sido desarrollado sobre el sistema de gestión de contenidos (CMS) Joomla! Versión 1.7,utilizando una plantilla gratuita llamada Vertex, desarrollada por la empresa Shape5, a quien agradecemos y reconocemos enfáticamente su aporte.

Dentro de esta plataforma se han desarrollado y se estan desarrollando diversas aplicaciones específicas utilizando tecnología PHP - MySQL y otras complementarias basadas en software libre.

Utilizamos además diversos componentes standarizados desarrollados para Joomla! por diversos desarrolladores que ofrecen de manera gratuita sus productos. Para ellos también nuestro especial agradecimiento y reconocimiento.

El Portal y todos los subsitios funcionan con estabilidad y normalidad con la mayoría de los navegadores. Basados en nuestra experiencia, recomendamos las últimas versiones del popular navegador Mozilla Firefox.

En sede de Fundación Nexos disponemos de una infraestructura informática compuesta por un servidor local, 9 puestos de trabajo informáticos, una red con servicios de bases de datos, impresión, web y otros, todo ello destinado a la gestión, mantenimiento y publicación de los contenidos y a actividades formativas para personas con discapacidad. El equimapiento funciona sobre una plataforma Linux y utilizamos como herramienta de oficina el paquete Open Office además de diversas herramientas particulares para necesidades o tareas más específicas.

En esta plataforma local disponemos tambien de herramientas TIC's específicas para potenciar la accesibilidad a la información y los recursos. Entre ellos, sistemas "software libre" de magnificación de contenidos, de reproducción sonora, de reconocimiento óptico de caracteres, lupas, perifericos y dispositivos adaptados, etc.

Hemos querido tambien integrar a nuestra plataforma en Internet todos nuestros espacios inscriptos en la denominada Web 2.0, entre los que destacamos

facebook  Nexos en Facebook

twitter  Nexos en Twitter
rss  Nexos en You Tube

linked in  Nexos en LinkedIn

Para el área de capacitación, denominada Aula Nexos, disponemos de una plataforma de educación a distancia basada en Moodle, a la que han contribuido especialmente nuestros amigos Margarita Vidoni, Paula Tortarolo y Leandro Boisselier.

En esta plataforma desplegamos la oferta formativa propiamente dicha cuya faceta de difusión o propaganda encontrarán en el Portal. El acceso a la plataforma de educación esta restringido por cuestiones de seguridad y solo de permite llegar a ella a nuestros alumnos inscriptos en uno o más cursos.

Contamos además con un espacio de Teletrabajo, basado en herramientas Google (Docs, Maps, Drive, Calendar, iGoogle, Google+, etc.) y en sistemas de comunicación como Skype y otros de índole más restringida, exclusivamente para los miembros de Fundación Nexos. Complementariamente, para el personal de la Fundación disponemos tambien sobre la plataforma Moodle de un repositorio en el que accedemos en forma remota a nuestras bases de datos y a nuestras bibliotecas de documentos.

Datattec  Shape5  GNU  Google

Joomla    OpenOfficeSkype  Moodle

Firefox   LogoLinux   LogoMySQL    LogoPHP

Las marcas mencionadas, los logotipos y los sitios web relacionados son marcas registradas de sus respectivos titulares.