Nuestras acciones

AddThis Social Bookmark Button

Nexos cuenta entre sus iniciativas más importantes con:

 

  • El Observatorio Regional sobre Discapacidad de Río Negro
  • El sistema de ntermediación laboral "Perfiles Nexos"
  • La unidad de producción y divulgación de contenidos "Editorial Nexos"
  • El área de formación, capacitación y entrenamiento "Aula Nexos"
  • La unidad de promoción de proyectos "Incubadora Nexos"

 

Todo ello dirigido a promover el logro de los objetivos institucionales, dirigidos principalmente a personas con discapacidad y grupos vulnerables. Dichos objetivos se encuentran plasmados en el  Estatuto de la Institución, y en los Convenios y acuerdos que sostiene con diversas organizaciones públicas y privadas nacionales, provinciales y locales.

Trabajamos además de manera permanente incursionando en diferentes ámbitos con acciones más específicas, entre las que podemos destacar la permanente vinculación con los medios de prensa, aprovechando los espacios para realizar actividades de concientización, divulgación e información general a la comunidad.

Se llevan a cabo tambien actividades de asesoramiento a organizaciones públicas y privadas, y a diversos ámbitos de producción de normas. En estos ámbitos proveemos información técnica, estadística y normativa para fundamentar propuestas, realizamos estudios específicos y trabajos de relevamiento y sistematización de información.

Nuestra unidad de soporte informático, dependiente del Equipo Técnico, investiga y desarrolla sobre herramientas informáticas y recursos web. Se desarrollan tambien sitios web con contenidos accesibles para quien lo solicite, observando las pautas de accesibilidad, reglas del arte y normas vigentes en la materia.