Nuestras "Ideas Fuerza"

Misión y Visión

Nuestra Misión es Insertar en el mercado laboral competitivo a aquellas personas con mayor dificultad en términos de acceso e igualdad de oportunidades. Contribuir al mejoramiento de las condiciones de empleabilidad de las personas con diversas desventajas comparativas.

Contribuir a la igualdad de oportunidades y aceptacion de la diversidad en los procesos de incorporacion de personas por parte de las empresas a sus plantas de personal.

La Visión de la Institución respecto de sí misma la ubica cumpliendo un rol importante en materia de inserción laboral de grupos vulnerables y siendo reconocida como instrumento válido, referencia y fuente de consulta para todos los actores involucrados en materia de derechos de personas con discapacidad y grupos vulnerables.

Respecto de la realidad imperante, nuestra visión es de una sociedad inclusiva, con trabajo para todos, con participación plena y con un ambiente material y actitudinal universalmente accesible.

Objetivos

Para enunciar nuestros Objetivos, nada más adecuado que remitirnos al Título I Art. 2° de nuestro Estatuto:

"Contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas a través de la promoción personal, social y comunitaria, para hacer efectivo el cumplimiento y goce de las siguientes premisas:

• Respeto de la dignidad inherente, la autonomía individual y la independencia de las personas.
  • Reconocimiento de la personalidad jurídica y acceso a la justicia.
  • No discriminación.
  • Participación e inclusión plenas y efectivas en la sociedad.
  • Respeto por la diferencia y la aceptación de las minorías de cualquier índole como parte de la diversidad y la condición humanas.
    Igualdad de oportunidades.
  • Accesibilidad como concepto universal.
  • Igualdad entre el hombre y la mujer.
  • Desarrollo pleno de las capacidades y potencialidades de las personas en materia de educación, trabajo, asociación, derechos civiles y políticos, recreación y desarrollo integral.

Se imprimirá el mayor énfasis, dedicación y afectación de recursos integrales a las siguientes minorías sociales: personas con discapacidad, niñez y adolescencia, tercera edad y otros grupos vulnerables pasibles de regímenes especiales de protección y promoción."

Nuestro Nombre

Creemos que nuestro nombre, "Nexos", resume el espíritu y el perfil de la Institución y de su gente, ya que nos proponemos mediar permanentemente y oficiar de vehículo, puente o mecanismo para que las necesidades y los recursos existentes se vinculen de manera de lograr impacto efectivo en términos de mejorar la calidad de vida de las personas.

Dispositivos tales como la Intermediacion Laboral, o las Guías de Recursos, que acercan información a quien la necesita, son ejemplos cabales del "nexo" que pretendemos tender entre las necesidades y las posibilidades o soluciones.

Sin embargo, este nexo no solo pretende favorecer a las personas individualmente, sino que nuestra expectativa es que tambien favorezca al sector oferente de servicios, dispositivos, beneficios y oportunidades, dando a conocer su oferta y promoviendo o facilitando la vinculación con los destinatarios de la misma.

Un ejemplo de esta expectativa es la búsqueda de trabajadores con perfil e idoneidad adecuados para ocupar puestos de trabajo requeridos por las empresas u organizaciones.